Bollería BJV sigue comprometida con su Plan estratégico de sostenibilidad y medio ambiente a través de la instalación de una Planta solar para optimizar el consumo energético y reducir emisiones de CO2.

BJV inaugura planta solar para reducir hasta un 40% sus emisiones

No podíamos encontrar una mejor forma de comenzar el año, que poniendo en marcha la nueva instalación de energía fotovoltaica.

Una gran planta solar compuesta por 294 placas fotovoltaicas sobre la cubierta de nuestras instalaciones, con la que vamos a generar más de 250.000 kw/año para avanzar en nuestro compromiso por disminuir el impacto de nuestra actividad en el ecosistema.

Autoconsumo, sostenibilidad y medio ambiente

Desde este mismo mes de enero, la producción energética de la planta supondrá un ahorro estimado del 40% en consumo eléctrico (equivalente al consumo medio anual de 72 hogares en España).

Toda la energía generada por la instalación será consumida de forma directa por Bollería BJV, y no existirán excedentes vertidos a la red pública.

Esto significa que comenzamos a reducir considerablemente las emisiones de CO2, tal y como contempla nuestro plan estratégico de sostenibilidad y medio ambiente.

De este modo, gracias a la energía solar, lograremos mejorar en autoconsumo y, con ello, dar un gran paso de responsabilidad frente al cambio climático.

Apuesta por la actividad de empresas locales

El proyecto ha supuesto una inversión de 120.000€, y para su desarrollo hemos contado la empresa colaboradora Puchades Solar S.L.

Una empresa alicantina con más de una década de experiencia tanto en instalaciones domésticas como industriales, y que nos permite seguir fieles a nuestro compromiso de apostar por la actividad local y de proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con un experto