Por una base de calma, responsabilidad y positividad
BJV responsabilidad quedate en casa positividad coronavirus

Bollería BJV presenta sus primeras medidas de prevención frente al COVID-19

Ante la situación sin precedentes que estamos viviendo, desde BJV hemos tomado una serie de medidas de prevención para evitar, y/o minimizar, el riesgo de contagio y extensión del nuevo COVID-19.

Aprovechando nuestra experiencia en control de seguridad alimentaria, así recursos y materiales de protección, la pasada semana del 9 de marzo comenzamos a trabajar en un protocolo de acción.

La intención no es otra que marcar las pautas a seguir para proteger la salud de nuestros empleados, garantizar el servicio, y colaborar con el resto de la sociedad en la iniciativa de reducir el contagio de esta nueva enfermedad global.

Nuestro plan protocolario han pasado a ser efectivas al 100% este lunes 16 de marzo de 2020, al mismo tiempo que se han hecho oficiales las acciones marcadas por el Gobierno de España.

Las medidas de dicho plan son las siguientes:

  • Rediseño de la organización laboral para impedir que distintos turnos de trabajo tengan contacto entre ellos.
  • Durante la jornada laboral se mantendrá la distancia de seguridad y nuestro personal hará uso de nuestros EPI’s habituales como mascarillas y guantes.
  • Se ha habilitado una zona adicional de acceso para cada turno de trabajo, de esta forma, se evita el contacto de las zonas comunes.
  • Después de cada turno de trabajo se procederá a una limpieza y desinfección de las zonas comunes como hall de entrada, vestuarios, comedores y baños.
  • Se procede a la toma de temperaturas de todo el personal antes de acceder al puesto de trabajo. Con una temperatura superior a 37,5º se valorará con nuestro servicio de prevención y la administración sanitaria correspondiente.
  • Se restringe completamente el acceso a planta de producción, salvo para el personal directamente imprescindible para la producción y mantenimiento.
  • Se intensifican las medidas de higiene con lavados de mano adicionales y más puntos de gel hidroalcohólico.
  • Las agencias colaboradoras de transporte que accedan a nuestros muelles deben adoptar la distancia de seguridad, usar mascarilla y guantes, así como utilizar el gel antiséptico que hemos habilitado en la zona de carga y descarga.
  • Se restringen todas las visitas comerciales y reuniones en las instalaciones de BJV.
  • Todas las reuniones de trabajo y comerciales se realizarán de forma telemática para evitar contacto entre personas.
  • En aquellos puestos de trabajo que ha sido posible se ha implementado la modalidad de teletrabajo. Dicho personal estará en normal disposición en los teléfonos y correo electrónico habituales.

Así mismo, y ante la citada escasez de medios sanitarios por parte del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, hemos procedido a notificar nuestra íntegra disposición a colaborar en todo lo que nos sea posible. Por lo que, de ser aptos para labores médicas, contemplamos la aportación de los materiales de protección que puedan ser de utilidad en la lucha contra el nuevo COVID-19.

Desde BJV deseamos que esta situación termine lo antes posible, y podamos volver a la normalidad más unidos y fuertes.

Agradecemos la compresión y colaboración de todo nuestro personal para el buen cumplimiento de estas medidas, y animamos a la calma colectiva porque… #TodoSaldráBien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con un experto