5 consejos para mantener tu negocio vivo durante el confinamiento
5 consejos para mantener tu negocio vivo durante el confinamiento

Despertaremos más unidos y fortalecidos que nunca

Todas las empresas, en mayor o menor medida, nos hemos visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Pero nada dura eternamente, y por supuesto, este confinamiento y el estado de alarma tampoco lo harán.

Antes de que nos demos cuenta habremos recuperado nuestra vida normal y ya existirá una vacuna que nos inmunice a todos. Todo esto será un mal sueño del que despertaremos más unidos y fortalecidos que nunca.

Coge carrerilla y salgamos juntos con mucho más impulso

Durante estos días los expertos en psicología no han parado de escribir artículos para ayudarnos a sobrellevar esta cuarentena de la mejor forma posible.

Todos ellos coinciden en que para afrontar esta situación de una manera saludable lo importante es mirar hacia el futuro.

Por eso, en BJV nos sumamos a este optimismo, y os damos una serie de consejos para aplicar a nuestros negocios en esta época de cuarentena:

1. Ordena tu espacio de trabajo y ordenarás tu mente

Aprovecha estos días de parón de actividad para hacer todas esas tediosas tareas que por falta de tiempo siempre estamos posponiendo.

Ordena tu espacio de trabajo, tu correo electrónico, actualiza tu página web, revisa documentación legal, fichas técnicas, pon en marcha esos proyectos que tienes en el cajón.

¡Los beneficios del orden son incalculables! Aumentan nuestra productividad y reducen el estrés laboral. Así que ya lo sabes… ¡Manos a la obra!

2. Abre bien los oídos

Es momento de estar más unidos que nunca y por tanto de darnos apoyo y escuchar nuestras inquietudes.  

  • Escucha a tus empleados, son los que cada día se esfuerzan por sacar adelante el trabajo y los que mejor conocen la empresa y sus necesidades. Es normal que durante estos días se encuentren angustiados y preocupados por su situación laboral. Si sienten que su opinión es valorada van a hacer todo lo posible por sacar adelante esta situación juntos. 
  • Escucha a tus proveedores, ellos también se van a ver afectados por tu situación. Seguro que unidos generaremos sinergias y encontraremos soluciones para seguir de la mano en esta carrera de obstáculos.
  • Y sobre todo, es un buen momento para escuchar a tus clientes. Habla con ellos para ver cuáles son sus proyectos y planes de futuro, eso te ayudará a hacerte una idea sobre qué cuestiones tendrás que reforzar en los próximos meses. También es un momento para pasar una encuesta de satisfacción a tus clientes y conocer tus fortalezas y puntos débiles para reforzar en esta nueva etapa.

3. Comunica al mundo a través de las Redes Sociales

Las Redes Sociales van a ser tus grandes aliadas durante esta cuarentena. Son tu canal de comunicación con el mundo exterior.

Aprovecha esta oportunidad para ofrecer contenido de valor a tu comunidad.

De esta forma tus clientes no solo no se olvidarán de ti, sino que generarás un engagement  que se verá reforzado por el estado de cuarentena.

¿Eres un pastelero con años de experiencia? ¿Por qué no una clase online semanal de repostería a tus seguidores? ¿Un taller sobre tipos de harina?

Ellos te agradecerán que compartas tus conocimientos y pasarán un rato agradable. ¡Anímate!

4. Lánzate al mercado Online y la entrega a domicilio

Si eres de los afortunados que puede seguir con su actividad laboral durante estos días pero has visto una disminución considerable en tus ingresos, ¿por qué no atreverse con otros modelos de negocio?

¿Por qué no probar con la entrega a domicilio? ¿Qué tal si felicitamos el día de su cumpleaños con una tarta a un amigo o familiar?

Ahora que no podemos salir de casa es una buena oportunidad de negocio llevar tu producto hasta el hogar de tus clientes, y si le podemos sacar una sonrisa, mejor que mejor. 

No es necesario disponer de un ecommerce para eso, las mismas redes sociales pueden servirte de plataforma para recoger pedidos y encargos.

¡Prueba y testea! ¡Internet es rápido y barato!

5. Cultiva tu mente

¡¡Se acabaron las horas muertas en el sofá! Invierte tu tiempo en cultivar tu mente y seguir formándote en tu profesión.

Por la red encontrarás un sinfín de contenido que te servirá para poner en orden tus ideas y proyectos.

Por la red encontrarás un sinfín de contenido que te servirá para poner en orden tus ideas y proyectos:

  • Revistas digitales de pastelería.
  • Talleres.
  • Blogs.
  • Congresos de Pastelería 100% Online como Sweet Home Talks en el que un grupo de pasteleros y pasteleras se han unido para compartir sus conocimientos en la materia con sus colegas de profesión.

Todas las crisis supone una nueva oportunidad para aprender y reinvertarse y salir de esta con mucho más impulso. ¡Ánimo #TodoSaldraBien!

Sobre Jessica Hervás Lozano

Responsable de Marketing & Atención al cliente BJV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con un experto